martes, 12 de mayo de 2009

Ryd


Yo apenas me acuerdo. De esto hace mucho tiempo, o quizá no tanto. Unas veces llegaba en bicicleta después de un bosque, otras recorría un camino y allí me detenía, incluso algún autobús me abandonó por la zona. Es que ya no lo recuerdo. Dicen mis compañeros que en aquel lugar estuvimos viviendo durante diez meses, que eran como barracones, simétricos y austeros, sin espacio para la sorpresa, monótonos. También dicen que el pueblo estaba a unos cuatro kilómetros y que nos mandaron allí para no interaccionar con las costumbres suecas. Éramos criminales dicen ellos. Escuché que un grupo pequeño de lugareños iba en busca del Sol. Aquello bien parecía las galápago con esos seres blanquecinos extendiendo sus cuellos, muy quietos. Alguien habló de los bosques que cercaban el sitio. Habló de jóvenes correderos, ancianos caminantes, perros persiguiendo a otros perros, niños trepando por los árboles y mujeres detrás de una pelota. No puedo contar gran cosa, pregunten a ellos si quieren más detalles. Lo único que retengo es un invierno escondido bajo la nieve y mi cabeza como en otro sitio. Se lo dije, apenas me acuerdo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si que me acuerdo de todos y cada momento por ti descritos.Pero ya casi ha pasado, un paréntesis en tu vida, por cierto que creo ha merecido la pena.P.A.C

Désirée dijo...

Yo tb viví en Ryd medio año.
has regresado ya a granada?

Julito "El Gatopardo" dijo...

Aún no. A Granada no regresaré hasta Octubre. Mucho antes volveré a Lorca y a Santiago.

Xevi dijo...

Yo tambien me acuerdo de Ryd. Que grandes momentos pasamos alli.

Saludos de un judio :)

Anónimo dijo...

Difiero en eso de que es un parentesis en tu vida. creo que no debe ser tomado como un parentesis, sino como una gran experiencia. el año que aprendiste a vivir fuera de España.
Garibaldi

Julito "El Gatopardo" dijo...

Quién ha dicho que no puedan ser grandes experiencias los paréntesis. Este año en su totalidad lo ha sido. He aparcado la rutina de mi vida, en beneficio por supuesto pero ahora es momento de cerrar este paréntesis y seguir con la novela.

Anónimo dijo...

Hombre, me congratulo de que Xevi siga aún por aquí!!
Enhorabuena por la magnifica temporada del F.C. BCN, yo tb espero que en lo que a títulos se refiere(no a juego) lo del Barça sea un parentesis y que el año que viene el Madrid vuelva a ganar "algo".

1abrazo a todos, por cierto, si no te acuerdas de RYD abre la ventana y saca la cabeza "atontao" ;-)

José A. Baeza