viernes, 29 de mayo de 2009

De Linköping a Granada




Última madrugada sobre Linköping. Apenas anocheció hace un par de horas y ya los pájaros anuncian otro amanecer. Quedan lejos las tinieblas del invierno, hoy el cielo no acaba de ser oscuro. En este momento termino. La semana transcurrió entre papeles, paquetes a España, horarios de autobuses, limpiezas en el cuarto, y la monotonía de costumbre. La vuelta se hace dura cuando es definitiva, y el espacio es escaso para compartirlo con compañeros. Salí de un habitáculo entre lágrimas, mi memoria en Suecia comienza por sus rostros. No pude decirles nada pero ellos saben todo lo que quise decirles. Después recorrí el bosque. He pasado muchas tardes por esos caminos, me he hecho el fuerte adelantando suecas y he imaginado historias con finales entre los árboles. De regreso a mi cuarto de nuevo estaban esos ancianos sentados en esas piedras, callados, recién salidos de sus cuevas, puntuales ante otra primavera. Esta vez tampoco me dijeron nada. Y ahora estoy junto a la ventana como cada noche, derrotado por el paso del curso. Una madrugada frente a mi vida en Suecia. Nieve, bosques, lagos, luz, compañeros, Bergman, todo frente a unas horas. En unas horas pisaré de forma definitiva las calles de Linköping. Para el jinete de Stora Torget seré otro estudiante que regresa a su país, otro joven con la maleta llena de recuerdos en un gesto dividido entre el Sur y su viaje de diez meses. Mañana vendrán otros porque antes otros ya se fueron. Para mí únicamente somos nosotros atravesados por ese jinete y mañana no serán otros. Únicamente nosotros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun recuerdo aquella vez q me dijiste "Fran llevamos 15 dias!" hoy te digo yo "Julio llevamos 10 meses". Ayer eras tu el q estaba entre lagrimas ahora mismo soy yo el q no puede evitarlas.

Ha sido un placer, acho pijo.
See you in another life brother.

Anónimo dijo...

Si algo he aprendido este tiempo, es que el mundo es muy muy pequeño! Yo no seré tan pesimista como Fran.

See you in another journey!

Un saludo! nos vemos!

AML dijo...

acho!!!!! y ahora que!!

Long Drong dijo...

Te acuerdas de Linköping...


... cuando saludas con un hej!
... cuando buscas el botón en un semáforo
... cuando intentas abrir alreves con las llaves
... cuando haces el cambio a euros en el supermercado
... cuando pasas por el pasillo del alcohol en mercadona
... cuando escuchas música española en la radio
... cuando ves los parques sin hierba
...

JMdSD dijo...

Me lei tu blog dos meses antes de llegar a Linköping. Sin lugar a dudas, y aunque hay otros blogs más informativos, el tuyo fue el único que me consiguió transmitir la esencia de todo lo que esto supone.
En la vida no somos más que eslabones de una cadena. Eslabones que continúan historias, y que trabajan para que otros puedan hacerlo después de tí.
El año pasado estuviste en que llamamos "el año de mentira": un año que rompes con tu vida, te embarcas en una aventura que no sabes a donde te va a llevar, y que te trae de nuevo al mismo sitio del que partiste, pero con un equipaje mucho más pesado dentro de tí.
Este es mi momento, y esta es la gente con la que me ha tocado compartir esta experiencia. Intento ser consciente de ello cada minuto que pasa.
Gracias por tu blog, y saludos desde linköping!