jueves, 21 de mayo de 2009

A mis compañeros de Suecia



Os lo digo a menudo, "somos amigos de paso", de paso porque el tiempo nos hace pasar. El tiempo. El tiempo destruye las cosas, es una batalla perdida de antemano, puebla las noches de cadáveres. Hace un año en mis paseos por Granada solía preguntarme por vosotros. Erais sombras en mi cabeza y nuestras vivencias divagaciones mentales, unos desconocidos. Pero llegó Agosto y esas sombras empezaron a tomar forma, rostros al detalle, labios, ojos, cicatrices. Aquellas divagaciones mentales son ahora vivencias en lugares señalados. Sabemos que Oslo, Tallín, Amberes, Amsterdam, Berlín, sobre todo Suecia con Estocolmo, no son solo puntos en el mapa, son puntos con historias personificadas. Bajo la nieve, las lluvias, los bosques y los viajes vivimos nosotros. Conversamos sobre cualquier asunto, organizamos cenas que a veces terminan en borracheras, las risas son sobre nuestros secretos, jugamos a las cartas robándole tiempo al estudio, acudimos apartados al transcurrir de la vida sueca, y siempre tendemos una mirada hacia el Sur. Tan solo es el tiempo el que nos separa. El tiempo. Se acerca Junio de forma silenciosa, serpea lento y agresivo, es el momento de volver. Mañana seremos de nuevo unos desconocidos. No para la memoria.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo triste del recuerdo es la nostalgia.P.A.C

Anónimo dijo...

El tiempo te da una vision de las cosa,no destuye las cosa, el tiempo nos da esperanza,
Hablas en uun futuro que quizas hallas soñado, en un lugar idilico, pero al final esta la realidad.

Anónimo dijo...

C'est la vie.

Os echare de menos, pero cada vez que lo haga esbozaré una sonrisa porque estaré seguro de que los que merezcáis la pena seguiréis por siempre ahí. Haced lo mismo cuando os acordéis de mí. Es lo que me gustaría. 1abraz jefazos.

Julito "El Gatopardo" dijo...

Sabes de sobra que tanto tu como yo estaremos siempre ahí, en ese lugar desubicado, a 4000 km o a más, por lo vivido este año y por cojones. Jefe no pierda usted la sonrisa, solo en las fotos.

JMdSD dijo...

Es muy bueno tu blog. Me encanta!

Lo estoy leyendo poco a poco y, joder... como hables igual que escribes tenemos aquí al sucesor perdido de Cicerón.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Esta noche antes de acostarme he visitado tu blog y como siempre me he emocionado.Pero no se porque me sorprendo, ya de niño eras un ser sensible y maravilloso.

Anónimo dijo...

eramos