miércoles, 27 de mayo de 2009

Korallen

Aquí la vida tiene prisa y a las 12 del mediodía son habituales las colas en torno a las bandejas de korallen. Es una hora donde se paraliza la producción en Suecia, donde se apartan las discusiones académicas para repostar el estómago. También es un momento para que muchos estudiantes se descarguen con carcajadas, otros prosiguen en sus labores de cuadrícula y apenas despegan la mirada del plato. El reloj roza la una de la tarde, acuden en manada un grupo de españoles a saciarse. Llevan parte de la mañana remoloneando entre apuntes de dura comprensión. Irrumpen en el comedor a gritos, masticando con los ojos los puestos de comida, intentando camuflar esos filetes de más que no van a comerse. Los suecos comienzan a desaparecer, la puntualidad les devuelve a sus ordenadores. Mientras allí siguen ellos, engordando los buches, paralizados ante el último bocado de alguna rubia, embrutecidos a ritmo de tenedor. No es la comida que la mayoría de las veces es muy sabrosa, ni la comodidad de evitar cocinar, ni siquiera la cercanía de estar en la propia universidad. Se trata de las conversaciones que surgen, de las confesiones de muchas noches de silencio, de los proyectos a cualquier plazo, de las partidas de cartas hasta horarios desmedidos. Se trata de que Korallen nos alimentó de amistad durante mucho tiempo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho me has hablado de tus dias en esta tierra que elegiste para vivir,mucho me has contado de tus buenos y malos ratos pero hasta estos últimos dias no he podido captar cual era la realidad , lo profundo de tus vivencias , todo gracias a la magnífica descripción que sobre lo más insignificante haces.P.A.C

AML dijo...

amigo, que poquito te queda..

Anónimo dijo...

Estoy emoci0nada e intranquilada por ver tu último comentario, se que va a ser algo increible, fantastico, todos los adjetivos con los que `pudieramos describirlo,pero hay que ser paciente y dada la hora que es esperemos a mañana para leerlo y releerlo , porque yo estoy segura que lo leeré mas de una y dos veces, esto ya se ha acabado cerramos capítulo y habriremos otro....Siempre aqui, no lo dudes siempre aqui.Permiteme, por esta vez, ser anónimo.

Anónimo dijo...

Julioooo, tienes que poner una entrada del bang, es imprescindible ^^.

Unknown dijo...

Mañana a las 12 en karallen xa comer, no¿?¿? Sólo 3 de los valientes de esas fotos siguen apareciendo habitualmente... y bajando.... aún así ese sitio no ha perdido su magia. 1abrazo, se te espera allí cuando gustes un buen plato de comida x58SEK!

1abrazo, compañero!

Unknown dijo...

creo que te he enviado un comentario algo así como 1500 veces, jejeejej, lamento... ;-)

Julito "El Gatopardo" dijo...

Me he metido hoy aqui por casualidad y me encuentro con esto. Aun hay alguien que lee estas páginas estancadas de mi historia. Esto me emociona. Intentaré no faltar a la cita.
Un abrazo gefe