viernes, 3 de octubre de 2008

Hoy por Hoy. Murcia


No sentí nostalgia de mi tierra, si acaso había añorado la barra compartida con algún amigo, conversación con mi hermano, ver pasar las horas en el salón familiar, alguna golfería, pero sobre el escenario que nos acoge ni el mínimo rumor, nada sobre el soporte físico, hasta hoy. Conservo mi pasión por la radio, esa fe ciega a casi todo lo que salga por la boca de la Cadena SER, es mi página de inicio, una larga historia de amor. Esta mañana no fue diferente. Mientras encendía el ordenador me hacía un vaso de leche. Y ahí estaba Francino, con su equipo de espeleólogos, atravesando cavernas, devorando minerales. Esto ya me lo se muy bien volví a pensar. Pero se desviaron de lo usual y empezaron a hablar de Murcia, desde allí fue el programa. De vez en cuando tienen esta forma de pagar la religiosidad de los miles de oyentes. El reloj no me permitió más y volví a mi sillín, hoy mojado de nuevo. Mientras un bulto se movía en la pizarra yo pensaba en la región de Murcia. No aguanté más y volví a mi cuarto. Tengo las mismas allí que aquí pensé. Hablaba Camacho, ese español con dos cojones, a Pepín Liria, esos dos cojones tan españoles. Se pasearon Valcárcel, M-Clan, la corrupción, la huerta y el show del trasvase hasta que alguién me trastocó de verdad. Alguien dijo que Murcia era "amanosa". Y regresé a mi tierra, a esa piedra sedienta y estática, a sus horas de inhóspita insolación. Comprendí que necesito deambular por sus calles y escuchar esas palabras cercanas, esa entonación embrutecida, un nuevo "acho pijo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ACHO! ¿Que pasa zagal?. YA te quea poco pa golver a la tierra. No t’emboliques, ni t’empiocupes que aquí en tu Lorca podras ensobinarte en los brazos de tu familia, un poquico, que pa eso estamos, pa curarte de los escullones.
Cuando guervas nos viamos a dar una harta de comer chino, que se que der chino te bustan histas los andares, que la aguela quiere que nos arrejuntemos toa la familia, yo me imagino que tendras jalufa de la comia d’aquí. Lo ques menester questes bien,ten cuidiaico no valla a ser que te caigas d’espardas y te partas el pijo.
Por cierto dejate alli er tabardo que aquí no hace tanto helol como alli, ande Cristo perdio er gorro. Asin que corre correndico y vente p’aca, dimonio, que te lleves la capaza llena, equilicua, llena de apretujones de tu gente.
Como te pues imaginar esto lo escribio a casico hecho, pa dar un poquico er cante.
Hasta otra carrerista, que te quea una chumina pa venir
Tu tio Cristo

Julito "El Gatopardo" dijo...

Er tio.¡Qué juglar del habla panocha!