miércoles, 8 de octubre de 2008

Continuamente a examen


Continuamente a examen. Mi compañero de corridor tiene un abridor, no es muy habitual por aquí. Apenas lo usa, que yo sepa una vez me lo prestó para una botella. Me invitaron a una cena griega y me apetecía llevar un vino. Mientras me dirigía a su cuarto pensé en cómo iba a pedírselo. ¿Cómo se decía prestar en inglés? Mejor de otra forma más simple, nada de complicaciones. Me detuve ante su puerta y repetí la pregunta una vez más. Al otro lado no había nadie. Me llevé la herramienta y prueba superada. La otra tarde fui al supermercado para repoblar la nevera. Necesitaba lo típico, leche, fruta, huevos y todos los congelados posibles. Mientras una joven me atendía en la caja yo buscaba mi cartera por entre los recovecos de mis ropas. Allí no había nada. Improvisé unos palabros y mientras ella reía yo corría a mi casa a por dinero. Tampoco hubo problema en esto. Tenía serios motivos para bajar a España este Septiembre pero miré hacia otro lado, a veces golpeado por la impresión de tomar el camino equivocado. No hice ninguno de los tres exámenes que no pude aprobar en Junio. Pensaba en mis compañeros, en ese día previo a la fecha, cinco minutos antes de entrar en el aula, los últimos cinco minutos, la libertad. Y llegó Octubre. Superé ese mes como pude, ya ni lo recuerdo. Ahora solo salgo de mi cuarto para lo imprescindible. El próximo Martes tengo mi primer examen escrito. "Materials and Nanotechnology". Ando algo perdido en esto, con la impresión de enfrentarme a una materia sencilla pero enormemente compleja por el idioma. Por supuesto el próximo Martes llegará y lo más probable es que no lo pase. Dispongo de otras dos oportunidades, ya caerá. Caer y levantarse y luego volver a caer. Así hemos montado la vida. Continuamente a examen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"La vida es una tragedia cuando se ve en primer plano, pero una comedia si se ve en panorámica". Charles Chaplin. (J.J.)

Anónimo dijo...

tan solo la idea de concebir la vida como una prueba, a la que estamos sometidos cada dia,a tu edad me aterra, todo es mucho más sencillo,existe un orden establecido, como en la misma naturaleza,lo aceptamos y lo tomamos con alegria y sobre todo con mucho humor.Animo lo llevas muy bien.

Julito "El Gatopardo" dijo...

Veo que todos coincidimos en el humor para la vida. ¿Qué sería esto sin humor? Pero son en esas paradas para comprender este caos, para acercarnos al "orden por descifrar" que escribiera Saramago, donde somos medidos, nos la jugamos siempre, la sociedad nos ha educado en competitividad, un salvajismo ciudadano. Pero esto sigue, con o sin asignatura pendiente.

El orden es solo matemático. Agradezco no tropezar con ecuaciones por las calles, me gusta esta incomprensión. Como veis soy totalmente contradictorio.

Anónimo dijo...

Hablando de pruebas hoy he estado en Granada y he pasado una dura prueba, por cierto no la he superado,no concibo esta ciudad sin Julito Gatopardo.

Julito "El Gatopardo" dijo...

¡Ay Granada! Hoy la recuerdo más de lo que imaginaba.