domingo, 6 de abril de 2008

Muere el "actor" Charlton Heston


De siempre me dijeron que no procedía hablar mal de los muertos. No estoy de acuerdo. Ha fallecido un hombre que forma parte de la historia del cine y como todo hombre que nos deja, salvo escepciones, lo lamento. Pero no entiendo por qué esa admiración y por qué esos titulares: "Muere la leyenda", "Muere el legendario actor", "Obra maestra de la primera hornada de Hollywood", y demás epitafios inflados. Charlton Heston contribuyó más en decrimento de las películas en las que participó que en su maestría. No recuerdo Ben-Hur por esa expresión contrahecha sino por una épica carrera de cuadrigas. La historia nos lo pretende colocar entre los grandes y lo cierto es que nunca estuvo a la altura. Formó parte de un quiero y no puedo, retorcido, en una época alejada del mudo, por lo que no vale la escusa de actor de los comienzos cuando primaba el gesto exagerado para trasmitir lo que el silencio no permitía. Caso aparte es su delictiva actitud moral como presidente de la sociedad americana del rifle. Muere mucha gente en ese país por consentir un pueblo armado. Espero olvidar a este tipejo, su forma de interpretar el cine y por supuesto, su forma de interpretar la libertad de las armas. Hasta mañana amigos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El final de tu artículo (por definir tu patético ejemplo de crítica destructiva, de alguna manera) es la muestra de que quien "forma parte de un quiero y no puedo" no es otro que el mismísimo autor del mismo.

"Caso aparte es su delictiva actitud moral como presidente de la sociedad americana del rifle." Frases como esa hacen que me plantee volver a entrar en este blog. ¿Qué tiene que ver que presida la sociedad americana del rifle con tener una "delictiva actitud moral"?
Siento decirte que este comentario es decepcionante, que no procede, que no tiene gracia, y que no tienes ningún derecho para juzgar de esa manera vil y cobarde lo más sagrado del difunto (la actitud moral, como tú dices) por ser simplemente presidente de una asociación.
Delictiva actitud moral... Vergüenza ajena me da que la Universidad española forme indivíduos de tu catadura.

Julito "El Gatopardo" dijo...

Este tipo, al final de su vida, me daba mucho miedo. Fue un gigante de Hollywood y por tanto su influencia en la sociedad enorme. No era simplemente presidente de una asociación, era Judá Ben-Hur, era Moisés, George Taylor y tantos otros y todos juntos con un rifle en la mano. Demasiados personajes míticos armados, pueden provocar el apocalipsis. Espero que la importancia de este hombre sobre las gentes haya quedado sobradamente clara.
Por cierto, en el planeta de los simios, su última escena, maldecía a la humanidad por el destrozo que habían organizado. Algo le hizo pasar a la otra orilla.
La Universidad española no ha influido en esto. Antes de llegar a ella pensaba lo mismo del difunto y ahora, 5 años después, lo mantengo. No por morirse un demonio voy a retractarme de mis ideas. Sería hipócrita.
Lamento su muerte pero también su forma de vida. Todo hay que decirlo. Me gustaría seguir viéndote por aquí, espero que no te marches nunca anónimo.

Anónimo dijo...

Creo que deberías indagar más sobre el tema antes de exponer tus opiniones.
La Asociación Nacional del Rifle, supongo que sabrás que participó activamente en la Segunda Guerra Mundial enviando a Gran Bretaña armas de fuego, que permiten la defensa de la población civil amenazada de invasión. Deberías saber también que dicha asociación se ha implicado en numerosos temas sociales y culturales, siempre en defensa de causas nobles, aparte de apoyar activamente a los mejores candidatos republicanos en las diversas elecciones de su país.
Para mí que el Apocalipsis lo provoca tu comentario.
Y recuerda el lema de la Asociación amigo Julito "El Gatopardo"..... "Si se restringen las armas, sólo las portarán los delincuentes". Y lo que se precisa es " acabar con los asesinos".

Julito "El Gatopardo" dijo...

Lo siento, no va usted a provocarme.

Anónimo dijo...

¿Provocar?
¿Me está llamando provocador alguien, que califica a un señor al cuall no conoce, es decir, Crarlton Heston (d.e.p.) de "delictiva actitud moral"?
¿Es acaso para usted tener "una actitud moral delictiva, no compartir su postura en un tema determinado (las armas en América, en este caso)?
¿Por qué cuestionas su profesionalidad, su trabajo y su vida con eso de "actor"?
¿Es para usted provocar rebatir sus argumentos, basándose en hechos históricos irrefutables?
No debes confundir una actitud con la moral, y en cuanto al término "delictivo", diríjase al Código Penal amigo.
La metodología que emplea me parece lamentable amigo.

Julito "El Gatopardo" dijo...

Sospecho que nunca podremos tomarnos una copa juntos.

Diego M. Maldini Freyre dijo...

Les aconsejo algo de hechos objetivos (no como los tuyos, "Anónimo"... en lugar de tantas opiniones: vean "Bowling for Columbine", un documental que Michael Moore (más norteamericano que nosotros, por cierto) realizó especialmente sobre la tradicional legalidad de las armas en dicho país... está muy bueno, y por cierto, le dedica mucho espacio al tema de Charlton Heston y su Rifle Association
Gracias

Diego M. Maldini Freyre dijo...

Cómo es eso de que moderas los comentarios????? me recuerdas a los mismos que criticas!!!! No es para tanto, hombre, que no hay que vivir "perseguido"!!!!

Julito "El Gatopardo" dijo...

Estoy de acuerdo con Moore con este documental pero me pareció lamentable como arremetió con este acabado viejo, sea quien sea, incluso el mismo diablo. Aquello tuvo poca clase.

Lo de moderar los comentarios es para ver quién escribe y donde, aún no domino esto. No se lo tome a mal. Piense en los peligros que sufre mi pobre madre. Aún no he tirado ninguno a la basura.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A ver diego maldini, ¿me vas a decir cuándo y cómo tengo que opinar?

En lugar de leer esas cosas, más vale que le metas mano al micho I amigo argentino.