lunes, 24 de noviembre de 2008

Nieve

Despertó todo cubierto de blanco y yo volví a mi infancia. Esto ya lo había soñado. De pequeño rezaba para que el huerto amaneciese repleto de nieve, para recorrer el camino del colegio entre bolas de hielo, de pequeño lo mismo que de joven, tal vez no he dejado de ser pequeño. Me he encontrado en mitad de un silencio perpetrado por unas balas congeladas, el asfalto ha desaparecido, los árboles han enmudecido en una extraña tristeza, el tiempo ha terminado en suspenso. Viajar en bici sobre un manto de leche requiere cierta precaución. Yo lo aprendí una vez en el suelo. No he vuelto a tener prisa por llegar. Atrás queda Contador sobre el sillín, estoy más cerca de esos camiones atravesados en las autovías. Este fue uno de los principales motivos por los que llegué aquí, en busca de bosques y nieve. Antes de cenar he paseado por los alrededores con una compañía hermosa. Los primeros años en los que se nos ocultó el placer del fenómeno, esos años dónde lo máximo eran los charcos de las calles y dónde la nieve quedaba reservada al cine y a las noches, tienen ahora su presencia requerida. Lamento haber crecido sin esto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola primo:
que envidia me das, como me gustaria pasar unos dias alli, aunque no se si podria soportar ese frio que me da de solo ver las fotos.
Sigue poniendo fots de esas que merecen la pena.
un besito

Anónimo dijo...

Hola Julio.

Hacia tiempo ya que no pasaba por tu bog, y he de reconocer que te lo tienes curradico.

Yo ando liadillo con un nuevo trabajo y mil historias, que me hacen que la cabeza me estalle pero que siga igual de intranquilo.

Te escribo, no para aburrirte con mis tribulaciones, sino por que te prometo que esto que has escrito es de las cosas mas bonitas que he leido en mucho tiempo.
De verdad que me he emocionado cuano tu voz sonaba dentro de mi cabeza al tiempo que leia tus ideas.

Sigue asi, y disfruta, que esto es quizas lo mejor que te este pasando en la vida, o por lo menos lo que llevas de ella.

Como saldra la mierda esa de anonimo, te digo que soy JOSE RUIZ MONTALVAN, ultimamente conocido como MONTY, (solo los ultimos 15 años)