viernes, 15 de agosto de 2008

La víspera del 15 de Agosto


Por estas fechas solía llevar un par de semanas de religiosa asistencia a la biblioteca. Merecía la pena el aire acondicionado y las chicas a pesar del trance que me llevaba desde mi casa hasta ella, en Agosto no hay quién pasee por Lorca. Pero la víspera del 15 de Agosto era diferente. Como cada mañana salía a eso de las 9 y tras un par de horas de divagaciones terminaba tirado en la calle con algún amigo preparando la noche. Botellas de ron, cocacolas, vinos, sandías, algo de comida y muchas ganas. Luego cogíamos el coche y desde las 22 formábamos nuestro corro en esa arena helada de la Mar Rabiosa. Allí todos nosotros y por unos solos minutos, bebiendo y comiendo en la más absoluta oscuridad, con el presentimiento de estar apunto de asistir a algo grande, recordable por siempre, ante un tropel de desconocidos. El resto es laguna y desorden, en ocasiones degeneración. Pero son esas noches de desenfreno las que ahora me hacen volver a Terreros, las que llevan todo el día acercándome a vosotros, a esas golferías de chiquillo. Hasta mañana amigos.

4 comentarios:

AML dijo...

achoooo, como va la odisea sueca?

Cuentanos algo mas de tu dia a dia y dejate de reflexiones del pasado!!!

Pon fotos del piso para que tus lectores nos hagamos una idea de donde vives...limpialo antes de la foto por favor.


y pq.

Julito "El Gatopardo" dijo...

Alvarico lo tengo como es habitual, lleno de mierda. Un dia de estos lo limpiaré le echaré una foto y hablaré de mi cuarto.

Y pq dq.

Anónimo dijo...

Pepe:
puedo asegurarte que aquellas noches, tanto en aguilas como en terreros estan en su más insolito declive. no es pais para viejos

Anónimo dijo...

Julico todo cambia, yo estoy en Terreros ya un mes y medio y justo el día 14 y 15 Agosto salgo de aquí, busco mas tranquilidad y nos subimos a nuestra Lorca, que se está más fresquito (por la noche, claro está...) y no tenemos que soportar el horror de los cohetes y fuegos de artificio; que respeto mucho a quien le guste, pero a mi na de na, y no te digo a mi Xoco...jejeje. En fin Julio, que como te decía, todo cambia, antes buscábamos el bullicio y el jaleo y ahora huimos de él. Así es la vida… y en sueco; således är det livet.

Cuidate y un abrazo