domingo, 17 de agosto de 2008

Fiesta en Suecia



Aquí la cosa está difícil, pero no imposible. Es otra mentalidad, otra forma de ver el prisma radicalmente opuesta a lo habitual. En un supermercado común no te venden algo más fuerte que una cerveza de 3,5. Pero uno se entera, en plena ley seca, que hay unas tiendas del gobierno donde se permite el comercio de bebidas de graudaciones superiores, y acude como un loco a hacerse con una botella, da lo mismo, de lo que sea. Se trata de una especie de muestrario de distintos licores, hay de todo y de todas las marcas. Y cuando piensas que ya tienes la fiesta montada y empiezas a divisar lo que la noche dará de sí caes en la cuenta que un mísero cristal de negrita cuesta unos 32€ y que todo ronda ese precio. Te vas a lo seguro, a los vinos, donde un cartón de los de mendigo está por los 5€. Con esto haces botellón en España y sabes lo que estas bebiendo. Lo aceptas con resignación y te juntas con los españoles y con algún esloveno o alemán despistados y te la montas. Siempre mirando el reloj porque hay que estar antes de las 23:00 para entrar en no se qué discoteca y para llegar a ella son necesarios unos 10 minutos en bici. Puesto no se puede bromear con la carretera, tiene su peligro pero también su encanto. Entras en un pub y mientras tratas de deshojarte observas a tu alrededor en una pista de baile una manada de suecos descontrolados. Ellos se dedican a dar empujones a destajo, ellas guarrean con todo lo que les planta cara. Estos suecos no saben beber. Te das cuenta que vuelves a tener 15 años y que no estamos tan lejos de Pajares y Esteso. Con lo que yo odio esa oscura etapa del cine español llamada destape. Hasta mañana amigos.

3 comentarios:

... dijo...

jejejeje, fiesta y Suecia son dos conceptos un poquito difíciles de juntar para mentes mediterraneas...
En Harry's hacen una "noche de salsa" una vez al mes, un viernes (el primero o el último del mes). Si entras antes de las 20 (o las 21 no recuerdo) no pagas, y si te gusta eso de la salsa es un buen sitio. Ponen carteles en la puerta con la fecha de la siguiente cita salsera. Seguro que tus nuevos amigos apañoles ya lo conocen :P
Salut!

Anónimo dijo...

Las fiestas en España y concretamente por el sur nada tienen que ver con el resto del planeta, eso bien lo sabes, es cuestión de adaptarte al lugar donde estas y al momento.
Pronto tendras alguna parecida, por lo menos a lo que concierne al alma de la fiesta, según parece....
Un avión llegará a Linkoping, dentro de unos dias, con alguna que otra bebida y comida.
Hasta entonces besos.

Anónimo dijo...

Julio, fiesta? El concepto de FIESTA, no es todas partes del mundo el mismo, hay de todo, y tu vienes eres de un sitio donde el concepto fiesta es: Cerveza, Copas, Trasnochar, Cantar, Musica, Chistes, Reir,... y en todas parte no es así. Hay unos que dicen que su fiesta es degollar un Cordero... o sea queeee? ahora pero eso si, hay que jugar con las posibilidades, cartón de vino? pues vino. Estas son unas de las cosas qeu me vas a dar miedo cuando vuelvas... Las primeras intentaré estar contigo, pa controlar, jejeje, es borma.

Cuidate, un abrazo.