Por si existía algún tipo de duda la pasada noche del sábado se despejó. Usain Bolt destrozaba el 100 con una sobrehumana marca de 9.72. Si se para a pensar concluirá que esto es andar demasiado deprisa, casi impensable, en estos momentos solo al alcance de un bien nacido. El escenario fue New York, la misma pista sobre la que Leroy Burrell hiciese lo propio en el 91 con 9,90, que lentitud ¿verdad? Pues pongase los clavos e intentelo. Han pasado 17 años y desde entonces se han sucedido todo un ejército de ataques contra el crono con un total que lo rebaja 18 centésimas, una eternidad en esta prueba. Se dieron grandes condiciones, el tiempo (tormentoso), un tartan rápido, y sobre todo el tener al lado al actual campeón mundial Tyson Gay, en cualquier término derrotado. Lo sorprendente es que, en principio, no es la especialidad del atleta jamaicano del que se esperan aténticos destrozos. Hablamos del 200 en los que el único nombre que sobresale desde hace demasiado tiempo es el de Michael Johnson. Aún quedan unos meses para Pekín, veremos que sucede entonces. Hasta mañana amigos.
lunes, 2 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
¿Sabías que... al atleta biónico no se le cargan los gemelos? ¿Sabías que... al atleta biónico no se le dobla el tobillo?
Que grande es el atleta biónico!
este chico es sobrenatural, espero que no nos engañe como hicieron en su dia el grupo americano en el relevo 4*400 de Sydney 2000.(noticia publicada al dia de hoy), el quinteto le ha sido retirada la medalla de oro.(entre ellos Michael Jhonson). Bueno seguro que van todos hasta arriba.
no seras OSCAR PISTORIUS. ?
el dopaje es tramposo, poco limpio y contrario al espíritu del deporte. El uso de drogas es nocivo para la salud de los que se dopan, para los deportistas limpios que compiten contra ellos y para la integridad, imagen y el valor del deporte.
Esperemos que no detras de esto no exista la trampa, sería una noticia trágica
Pues yo legalizaría todos los productos finalizados en -ina para ser utilizados en todos los deportes.
Grandes fueron Pantani, el Chaba Jiménez, Jesús Rollán, Jhonson, Gurpegui, Guardiola, Maradona, Virenque, Alex Zülle...
Que tu seas un incondicional de los productos acabados en -ina no te hace un tipo legal. Así que quedate tu con tus drogas mi amiguito
Perdone usted amigo "tipo legal", pero su blog me parece vulgar; sus escritos parecen más propios de Mariano o de un consumidor habitual de productos cuyo sufijo es -ina, que de un estudiante universitario de cuya formación es responsable el señor otomano.
Saluditos "amigo".
Lo del dopaje es un camelo. Desde que el deporte de alta competición es mediatico y genera dinero, se ha incrementado el dopaje, de tal menera que, no hay deportista de elite que no se dope. Tanto ha trascendido esta practica que se dopan trabajadores y espirantes a policia o bombero. Pero, en definitiva, los deportistas hacen lo " posible " por satisfacer a los dirigentes deportivos y políticos, sus exigencias de que compitan y mejoren el rendimiento físico todos los dias. El deporte de elite o, modifican las estructuras o, que hagan con su cuerpo lo que quieran. Es una falacia buscar el espíritu limpio y saludable en el deporte de elite que, existe por que hay dopaje = a espectaculo = a dinero = implicación politica. Mientras se discute en los despachos la aplicación de sanciones, segun quien sea el deportista " cazado ", se avanza al sprint en el tuneado biológico.
Publicar un comentario