jueves, 29 de mayo de 2008

Muerte de Sydney Pollack



Ni idea de que Sydney Pollack estaba muriéndose. La noticia me pilló bastante desprevenido, en mitad de clase, y la verdad es que me dejó algo perplejo. Nunca estuvo entre mis grandes directores, escepto por Tootsie, en parte por ese camaleón que es Dustin Hoffman y esa pasión prohibida que es Jessica Lange. El resto de su obra no me aporta gran sustancia. Lo prefiero delante que detrás de las cámaras, con esa tremenda presencia en Maridos y Mujeres, o esa degeneración en Eyes Wide Shut. Se habla del gran vacío cultural que deja, de lo trascendente de su obra y demás epitafios. Salvo contadas escepciones a mí no me conmueve especialmente aunque guardo su rostro sobre esas gafas eternas con cariño. Poco más. Hasta mañana amigos.

No hay comentarios: