miércoles, 25 de junio de 2008

Publicidad


Desde que dejó de interesarme el cinismo del Doctor House no frecuentaba las salas de televisión, si acaso alguna película de la 2 los lunes o viernes noche, ciertos capítulos de callejeros, de lo poco visible en esta cartelera de espanto. Se me había olvidado el encanto de las pantallas del Colegio, su oscuridad, el ruido, muchas veces procedentes de lugares ecatológicos, el tránsito del que pregunta si se puede ver otra cosa, (lo siento, baja antes la próxima vez) y todo tipo de comentarios que todo lo enmascaran. Pero la fiebre de la Eurocopa parece haberme devuelto a ese rincón donde uno se olvida de los exámenes. Suele ser un fenómeno social, nunca una ludopatía, no me interesa lo que diga ese aparato en la mayoría de las ocasiones. Un acto agradable es el informativo de 4 al medio día, una media hora larga de información general mas sus 15 o 20 minutos de deporte. Este espacio toma el formato de los documentales de "Más deporte" y el desaparecido "Día después" sumamente influenciados por "Trans World Sport", lo mejor en cuanto a deportes se refiere, una delicia. Pero la enfermedad a la que antes nos referíamos, ese mal al que le queda menos de una semana de vida, la Eurocopa, ha contagiado a esta cadena y la está extinguiendo. El informativo se ha alargado, pero la información general apenas llega a la media hora y los deportes, ya de por sí monotemáticos, sufren de algo tan peligroso que es saberse con posibilidades de liderar la audiencia y nos escupen a la cara unos videos resabidos, inaceptables. El pasado Domingo, cuando 1 de cada 3 españoles celebraba el gol de Fábregas esta cadena lo hacía con unos bobalicones anuncios. ¿De verdad hay quien suelta pasta por esos minutos? Mientras besas a tu madre y a tu prima y miras al cielo dilucidando si creer o no creer, ¿quién se fija en el aparato? Este es el precio que hay que pagar por ver las cosas en abierto, publicidad. Por cierto, esta noche después del futbol se estrena Dexter y dicen que está muy bien y que su publicidad es incomparable, ya veremos. Hasta mañana amigos.

No hay comentarios: