martes, 1 de julio de 2008

Vacaciones


A pesar de tener exámen esta tarde, me levanté optimista, ya sabeis, mascullando la lección, pensando que después de tanto esfuerzo mandaría la pila de apuntes bastante lejos, no mas tarde de las ocho de la tarde. Qué coñazo de asignatura, para quien la quiera. En un descanso del subidón que supone adaptar el temario a una carrerilla, los que repasan en las horas previas saben de que hablo, escucho en la radio que los americanos tienen una media de 16 días de vacaciones al año, ¡Qué animales! ¿Verdad? Y yo que ansío biológicamente la llegada del lunes por estar un mes encerrado, ¡Qué infame! Mi sorpresa se acrecienta cuando trasladan la tertulia a territorio japonés. El más privilegiado cuenta con una media de 9 días de vacaciones cuando lleva al menos 2 años de ininterrumpidas jornadas laborales. Pero después de estar 2 años en el mismo cuadrado, hora tras hora, ¿qué sentido tienen 9 días de vacaciones? ¿Qué hacer? ¿A dónde ir? No muy lejos porque es poco tiempo por supuesto. Imagina que no te coinciden con tu esposa y tienes que quedarte cuidando a la prole, un suicidio. Ellos dicen que el trabajo dignifica, una especie de misa diaria, una penitencia para irse bien de este barrio. Recuerdo aquella película de Frank Darabont, "Cadena perpetua", cuando el viejo tras toda su vida en prisión queda en libertad condicional y comienza a trabajar en un supermercado y todo esto me da pánico. Aquí es cuando apago la radio y me siento en mi mesa, con la cabeza clavada en los folios, sin pestañear, como si fuese un japo. El día pasa y salgo de mi exámen. Si es benevolente puedo llegar al 3. Necesito unas vacaciones para afrontar esto. Muy agradecido de no ser japonés porque mi nota es un reflejo de los días libres que ya he vivido, tal vez muchos más de los que pueda gozar un tipo de estos en todo su vida, y sinceramente, en este momento no estoy para dar un palo al agua. Hasta mañana amigos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

that doesn't happen everyday. wish you all the best.

Julito "El Gatopardo" dijo...

Thank you. Very nice

Anónimo dijo...

Mucho ánimo, ya te queda nada, y lo que haya salido mal, se puede solucionar, aunque sea el año que viene, pero para eso acabas pronto!!! Tu piensa en lo bien que te lo vas a pasar en Suecia, y en que podrás vacilarle de verdad a la gente con que ya sabes sueco! U besito. Carmen

Julito "El Gatopardo" dijo...

Aunque nunca sabras si hablo en sueco de verdad.

Anónimo dijo...

Ya averiguaré como se dice algo para que no me engañes..

Anónimo dijo...

Yo se de uno que no tiene vacaciones...
Y que en septiembre va ser doble trabajo, de forma obligada.

Quien soy?

Julito "El Gatopardo" dijo...

tengo examen a las 4 no estoy para acertijos, pero podrias ser más de uno. concretamente 2.

Anónimo dijo...

Bueno Julito, todo llega a su fin, esas vacaciones interminables de estudiante (cuanto las hecho de menos). Esta es la realidad, tus dos o tres semanitas en verano, en mi caso dos, y otra guardada para navidad, el mundo profesional te espera con los brazos abiertos, a no ser que pretendas buscarte un buen trabajo con periodos vacacionales bastante largos, que los hay.
G.S.A.