miércoles, 30 de julio de 2008

Cocina


Me dispongo diariamente a la buena mesa. Fresca ensalada al centro, un plato de vicio (cocido de albóndigas, arroz y pollo pero sin pollo, pasta aderezada con exquisita salsa, carnes bastante pasadas por la plancha, berenjenas rellenas), piezas de fruta a la carta y algún postre casero de culminación estomacal y sensorial cuando no se suma un helado. Me levanto y directo al sofá, con los párpados cerrados y arrastrando un torso embarazado de abundancia. Han pasado un par de horas y aún sigo traspuesto, digiriendo la comida y mis cosas. Esta siesta me ha dado para soñar con una jovencita, madurar ciertos sinsabores, ahuyentar todos mis fantasmas y despertar bañado en mi propio sudor. Las siestas veraniegas suelen tener un final espantoso. Pero te pegas una ducha o te bañas en el mar o la piscina y como nuevo. Aquí es dónde te serenas y todo comienza. Me vuelve a rondar por la cabeza la cocina, no por necesidad, la digestión ha sido pesada y aún se mueven las tripas. Me vuelve porque empiezo a verme entre los fuegos manejando sartenes y poniéndole gracia al asunto. Caigo en la cuenta de que el último huevo lo hice hace varios años y terminé con quemaduras, que mi madre me encargó que cociese unos espaguetis y acabaron pegados en el cazo, y la memoria no me alcanza para nada más porque en mi vida he cocinado. No me resta tiempo para seguir enredado en musarañas, tengo que hacer la maleta que estamos a miércoles y me voy el sábado. Me queda mucho por aprender. Yo, solico. Hasta mañana amigos.

3 comentarios:

Ana dijo...

Una vez en la LIU busca este sitio: Kårallen, dentro del Campushallen que es el centro de estudiantes. Es el restaurante más barato del campus diría y la caldad es buena, es el sitio donde acuden la mayoría de estudiantes, profesores y resto de trabajadores.
Suerte!

Julito "El Gatopardo" dijo...

Muchas gracias me lo apunto. ¿Qué se come allí? El problema empieza a ser los fines de semana

Ana dijo...

Se comen patatas, patatas y patatas, en todas las formas que las puedas encontrar. En forma de puré, hervidas, gratinadas,... y normalemnte las acompañan con alguna carne (pescado poco encontrarás allí).
El sábado puedes aprovechar que los restaurantes hacen el menú especial "día de compras" a un precio asequible.
Suerte!