jueves, 16 de abril de 2009

Semana Santa en Lorca






Como reza su cara más propagandística hubo "pasión" y fue "diferente". Somos seres de costumbres, animales desproporcionados. Serenata desde temprano, Viernes de Dolores en los palcos, en la Salve miradas que conversan, Domingo de Ramos egipcio, un breve resurgir Lunes y Martes Santo con idas y venidas a la nave, Miércoles Santo transportando carros en la oscuridad, Jueves Santo espinas en los hombros, Viernes Santo con enorme suerte, Sábado y Domingo resurrección. Todo con la gente de siempre, confundiendo la noche con el siguiente día, enzarzados en disputas de dos colores, música y afonía, silencio, mucho silencio. Un hombre se apostrofa en el Óvalo. Esconde sus brazos recogidos en su espalda, levanta los párpados por encima de sus gafas y piensa: esto y aquello, fue mi juventud, ahora es la tuya. El hombre prosigue y yo me detengo. De nuevo ese hombre. Los ojos se esconden tras la sonrisa. Me marcho. Estoy a pocas horas de Suecia. Mi maleta con mis apuntes. Semana Santa en Lorca. Me marcho, muy "diferente".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi obra¡¡¡¡¡ todo lo que él toca es arte...nos hace arte

Julito "El Gatopardo" dijo...

¿Tu sabes lo que a mi me emociona?

Anónimo dijo...

me ha emocionado...casi lloro!
Angela