martes, 21 de abril de 2009

Primavera






Otro milagro de la primavera. Así ha ocurrido. Me marché y a mi vuelta había gente en las aceras, cuartos vacíos, un sol alto y poderoso, brotes de sabia nueva, la vida que se tragó la oscuridad. Nieve, bosques nevados, exceso de equipaje, atardecer continuo, silencio a las tres de la tarde, títeres del frío, todo es lejanía. Suecia no es solo invierno, también es luz sobre el invierno. Aquel paisaje blanquecino ahora recorre el espectro cromático. Los bosques son verdes, es castaño el camino, azul el cielo, los escotes azúcar quemado. El agua es incolora y roja y sepia sobre esos labios. Tan solo una nube gris emborrona este oasis mediterráneo. Unas gotas, un viento helado, un gorro y de nuevo abrigo. Allí es una tormenta de varios días, son estornudos y fiebre. Aquí es solamente esa nube, después es idilio renacentista. Han regresado los primeros momentos en Linköping. Ya sin exploraciones en bicicleta, sin temor con el inglés y sin caras nuevas. Somos los habituales, sobre los mismos lugares, ante las suecas de siempre. Somos un grupo y la primavera una amenaza para nosotros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien te veo, tomando el solecico, cuidado que.... la primavera es peligrosa, y como menta el refrán "La primavera la sangre altera" J.J.

Désirée dijo...

Es primavera hoy sí, pero aquí nunca sabes, porque puede hacer un solazo tremendo hoy y un frío que pela mañana.
Moraleja: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Cuando haga sol y buen tiempo, déjalo TODO y échate a la calle, que nunca sabes lo que va a durar.
Un saludo de otra residente en Lincopia.

anchonio dijo...

Démo, tu llevas algunas primaveras en linschoeping, vas a tener que hacer un grupo o blog para exiliados españoles en la LIU. El día 8 de junio seguro que estamos en el edificio C tomando cafelito. Que se apunte todo el que entienda este idioma.