viernes, 24 de abril de 2009

Hemköp






Diariamente me detengo en este mercado de la necesidad y del alto coste. Los productos son algo más caros que en España, es también de los lugares menos económicos que existen dentro de la ciudad, pero es el que está a cuatro pasos de mi casa y a unos cuatro kilómetros del siguiente punto de venta. Siempre hago la compra para el mismo día. Tan solo cuento con dos bandejas en mi nevera y no soy capaz de anticipar comidas futuras a pesar de que la repetición tiene una enorme fuerza probabilística. Sobre todo vengo a diario porque adoro pasear por el puesto de verduras donde mi tierra es evocada. Recojo naranjas, tomates, cebollas y soy yo el que las arranco de mi huerta. No existe la distancia ni el proceso, es el hombre y su arado, Murcia. Más tarde están ellas. Las dependientas con sonrisa aprendida, esas máquinas tras las cajas registradoras del intercambio. Intento ser atendido por una muy especial, el precio es el mismo, no la humanidad. Aquí, en mitad de estas arterias construidas por pirámides de comida, esquivando el tráfico de las cestas que van y vienen, interpretando nombres por el tacto de las cosas, perpetrado por olores que me devuelven al comedor familiar, aquí, en esta muestra de alimentos de todos los orígenes es donde como y soy comido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hemkop es el dia a dia de cualquier familia en cualquier ciudad, buenos productos se dispensan en este comercio,solo falta Paco y Sulín.
P.A.C

Julito "El Gatopardo" dijo...

Paco y Sulín están detrás de cada fruta que me como. Por aquí también se deja ver El Azafranero. No creas que no me acuerdo de los autóctonos de mi zona.

Anónimo dijo...

Ummm... me gusta esta entrada. Enhorabuena!

Que conste que yo siempre busco el producto ESPAÑOL!!! casi sin detenerme en el precio...; sin embargo ¿?¿?por qué los tomates holandeses tienen mejor pinta que los ESPAÑOLES¿?¿ Me niego!! debe haber algún error, a mí no me engañan.

¡MUCHO ÁNIMO PARA TODAS ESAS BUENAS GENTES QUE MIMAN LOS CAMPOS DE MI ESPAÑA!

Ahora que la crisis nos estimula (casi nos obliga) a mejorar, crecer, aprender, desarrollar..... y aprovechando que los franceses revienta-fresones están de brazos caídos debemos darle al campo ESPAÑOL el impulso definitivo. No dejemos el marketing a un lado, y recemos todos a una: los momentos de crisis dejaran en el mercado a los que realmente merezcamos estar en el mercado.

¡¡¡ÁNIMO Y A LAS ARMAS!!!