viernes, 17 de abril de 2009

Skavsta

Skavsta no es solo un aeropuerto. Skavsta es una puerta abierta y otra cerrada. También es una fecha escondida en la cabeza. Un día y una hora. Final. Mucho antes fue comienzo. Ahora es ensueño. Skavsta son hombres de paso, viajeros que callan refugiados en pasatiempos, estatuas de la abstracción. Un último capítulo, el periódico de la basura, un mensaje de texto, una cerveza, los restos de la nevera, ojos que bostezan. Skavsta es una mujer que no llega, un beso robado, una cama deshecha, alguien que ya no suspira, alguien que tan solo espera. Un avión que aterriza, un vuelo se levanta, Europa en una pantalla, matrices. Son equipajes, regalos, proyectos, desamores. Skavsta son los amigos, la familia, fantasmas. Es la nieve de fuera con sus bosques, son las colas de dentro. Skavsta soy yo que aguardo. Tu y yo, nosotros. 4000 km.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lorca te espera, anoche habia un hueco muy grande en la cena de Hermandad.
Fueron muchas las personas que se acordaron de ti,yo te tenia a mi lado.
P.A.C

AML dijo...

Solo recuerdo esperas en Skavasta, cuando llegué, dos horas de espera para poder tomar el bus a Linköping, a la vuelta....buff..la vuelta...es para escribir un libro...creo que llegue a Skavsta a eso de las 5 de la mañana...

Queda poco Julio, yes we can.

Julito "El Gatopardo" dijo...

Me hubiese gustado estar anoche allí. Me acordé bastante. Pero el poco tiempo que me queda aqui lo voy disfrutar.

Alvarico, Skavsta no se te va a olvidar en la vida.

Anónimo dijo...

Hace días que leo tu blog y me parece bastante interesant y comprendo totalmente todas tus vivencias, tus sentimientos y miedos...Pero Suecia es solamente un paseo y pronto estrás aquí de nuevo, conlos tuyos...Y es verdad que te echó de menos en la cena.
Muchos besos y aprovecha lo poco que te queda por allí, que Lorca te esperará siempre.

Anónimo dijo...

Estupendo sobrino, me gusta esa postura que has adoptado de disfrutar el momento, en vez de dejar pasar el tiempo en espera del regreso.Besos. Juani J.

Désirée dijo...

Bueno, y algunos no tenemos ni billete de vuelta...