lunes, 1 de septiembre de 2008

Barbacoas

En los primeros días de esta historia la universidad nos invitaba a una barbacoa. Enseguida por mi cabeza desfilaban sabrosos lomos, ristas de salchichas, pancetas en su punto, buena cerveza muy fresca, y lo típico de este rito tan ancestral como obligado. Pero mi imaginación es osada y mis intenciones caminan demasiado lejos. Se me cayó el rostro cuando descubrí que todo el manjar se reducía a salchichas frankfurt, a un par de "hot dogs", un bocado detestable que revuelto con hambre suele entrar a la perfección. Lo tomamos a risa, además llovía y resultaba curioso ver el fuego cercado por el agua. Es Suecia pensamos. Lo que no nos hizo tanta gracia fue la bebida. Había cerveza por supuesto, pero caliente, sabía como a meado, un potingue para el que lo quiera. Y así las cosas ahora somos nosotros los que nos reunimos alrededor de un fuego para darle cuerpo a lo que aquí llaman barbacoa. Yo prefiero venir cenado, o merendado, hablamos de las 6 de la tarde, y afrontar bien nutrido lo que pueda depararme el resto de la escasa noche. Me equipo con "Xider", una especie de sidra algo alimonada con un cierto sabor a jarabe, se puede beber. Y enseguida se cierra el cielo. Sin saber cómo solamente hablo en inglés, estoy en mitad de una fiesta en una habitación que desconozco, rodeado de suecos con peinados extravagantes, pintura en los ojos y pinchos por el cuerpo. Esnifan un gas extraño y beben medio litro de cerveza con cronómetro. Es todo muy surealista. Son insólitas estas barbacoas pero el resultado es el mismo. El día siguiente lo paso postrado en mi cama, descojonado, como único testigo de esta ruidosa realidad. Hasta mañana amigos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

querias experiencia: conocer gente, otras costumbres,otros mundos en general, pero todo tiene un precio....espero que te compense todo lo nuevo que estas viviendo,creo que te está mereciendo la pena.

Unknown dijo...

Hola Julio! Sigo casi a diario tus comentarios en el Blog! Así se como andas! Pasalo bien!
Un abrazo amigo!

Anónimo dijo...

Bueno Julio, desde hace tiempo no elía tu blog, y ahora te veo plenamente integrado en la vida Erasmus. ¡A disfrutar! Acabo de hablar con Tenor que está en Darmstadt, viviendo en la misma residencia en la que yo estuve. ¡Qué buenos recuerdos!
¡Qué envidia! ¡Quién pudiera repetir!
Por cierto, los alemanes también me preguntaban sobre ser y estar, y me explicaron una vez:
ser --> cuando es permanente
estar --> cuando es temporal
A lo mejor te puede servir.

Julito "El Gatopardo" dijo...

Puede valer. Pero a veces soy grande y otras soy chico, Lo que es seguro es que estoy como acapullado siempre. Así, tú que me conoces lo sabes muy bien.

Soledad dijo...

hola primiko!!k tal stas?x lo k se ve muy bien!spero ablar kntigo muy pronto y ya me contaras...un besito

Julito "El Gatopardo" dijo...

A partir de la semana que viene ya tengo ordenador y os llamaré a todos. Ahora voy a por la abuela y mi madre al aeropuerto

Anónimo dijo...

imagino que tu visita habra llegado ya a estas horas.
Ahora a ver si te dura unos dias el recado que te llevan y dejar de añorar un poco la comida, bebida y todo lo español.
Un besito, y espero que seas buen anfitrion.
anto

Manuel Primo dijo...

ola pimo,komo vas x ay?? espero k bien... ten kuidao kon las suecas jejeje. Aber kuando ablamos pimo un abrazo y un beso de tu pimo menuo