miércoles, 17 de septiembre de 2008

"Aquellas pequeñas cosas"


Me encontraba en mitad de HG, una discoteca de por aquí a la que le debo muchas noches en vela. El reloj alcanzaba una hora severa, estaba algo desorientado y sin ganas de irme a la cama. Los Martes se fija a las 2 el toque de queda. Necesitaba más, es injusto apagar una noche de esta forma. Entonces lo vi claro. En el armario de mi casa guardaba un lomo impresionante y un par de fuets, todo un impagable regalo de tierras españolas sumamente estimado por aquí. Elegí dos grupos de muchachas entre la abrupta sala. Me limité a invitarlas. En 10 minutos en mi puerta, inocentemente, para tomar algo y seguir hablando. De inmediato con un cuchillo en la mano, vaciando el embutido, aguardando. No se cómo se corrió. Yo esperaba a una docena de personas solamente y cuando saqué la comida la vista no me alcanzaba a digerir a la muchedumbre. Qué hacer. Ya que la tienes montada la rematas. Empezaron a llenarse platos, se sumó el queso, algo de jamón, tomates, y terminamos comiéndonos a España, sin ningún tipo de piedad. Mi cuarto se convirtió en un servicio público y el edificio en sí en una pócima con extraños condimentos, cada uno de su padre y de su madre. Le mostré más sobre mi tierra a una joven. Fotografías, escritos, mi desorden. Y ella me habló de "las pequeñas cosas" de mi cuarto. No pude evitar poner a Serrat. Fue insufrible explicarle la canción, creo que no lo hice bien del todo, pero volvimos a escucharla, esta vez rematando una botella de El Coto. Son estas pequeñas cosas, "aquellas", que cantaba Serrat, las que me están haciendo enorme. Hasta mañana amigos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que des a conocer los buenos productos españoles por tierras lejanas.Que sepan lo que es comer bien.Un sbrazo.

Anónimo dijo...

Que buen embajador tenemos por las tierras suecas....pero no los acostumbres a lo bueno, sobrino.muchos besos y cuidate.J.J.

Anónimo dijo...

parece ser que ha sido muy importante lo que te llegó de España,por ello has vuelto a tener otra experiencia,a la vaz que has promocionado,de forma gratuita,nuestros alimentos.No parece que estes tan contento con la visita,por lo menos no se ha mencionado,ni siquiera de pasada en este tu blog.

AML dijo...

acho, mañana a las 15:30 sal emi avion.

Julito "El Gatopardo" dijo...

La visita no ha sido mencionada por falta del soporte fotográfico encargado desde que terminó.