jueves, 5 de marzo de 2009

Gamla Linköping






Ahora te escribo desde un poblado. Ya estuvimos aquí antes. Seguro que recuerdas ver el peso de los siglos sobre sus casas de madera. Abombadas y de un color volcánico, con tejados rendidos hacia el suelo, pisoteados por el humo de las chimeneas. No puedes haberte olvidado de sus adoquines. Distintos, moldeados por el paso de millones de viajeros, desordenados, disponiendo calles diminutas hacia ningún sitio. Al menos dime que retienes sus jardines. Sobre todo aquel de los manzanos donde habitaban esos pájaros revoltosos, el mismo, el de la fuente de los dos peces. ¿Y el bosque? El bosque cercado, el de los caminos de virutas, ese que no deja ver el cielo, el que te atrapa y te detiene. A lo lejos, entre esos dos árboles erectos, se puede ver una cabaña. Esta apartada y nadie la mira. Nosotros si que nos fijamos. Yo no te dije nada creo, pero mi autentica vida está dentro de esas maderas. Ella me comprende, aquí es mi hogar. Ahora que el invierno da sus últimos coletazos, sin apenas nieve y con algo más de luz he vuelto a esa cabaña y me he acordado de ti. Solo pienso en pasear de nuevo por estas calles contigo, en contarte todo lo que me ha pasado dentro del poblado, en regresar a Gamla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca podré olvidar ese poblado, la cabaña de madera, tu vida dentro de ella.Suecia quedará para siempre en mi retina y en mi memoria porque se que es y será parte de tu vida.

Julito "El Gatopardo" dijo...

Suecia era parte de nosotros antes de que yo viniese aqui. Después llegó Bergman y pronto vendrá Estocolmo de nuevo.

AML dijo...

rayate un poco si eso..

Julito "El Gatopardo" dijo...

Mi cámara no es tan buena como la tuya.

Jose A Baeza dijo...

Wow great!! Congrat. Julio!!

I would not describe GAMLA better!!
Now I know you FEEL GAMLA as me.

;-)

Anónimo dijo...

Interesante tu perspectiva sobre todos los lugares que describes de forma casi metafísica, no hacen sino confirmar lo que muchos sentimos por allí algún día y puedes estar seguro de que una parte de, al menos mi alma, se quedó por esos bosques. Déjame recomendarte dos lugares equidistantes a la ciudad:
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Carretera+desconocida&daddr=Linköping,+Suecia&geocode=FdYcfQMdHL7tAA%3BFYtaewMdy2zuAA&hl=es&mra=ls&rtol=0,1&sll=58.528461,15.585608&sspn=0.019627,0.062828&ie=UTF8&z=12&lci=transit

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Grebov%C3%A4gen&daddr=Link%C3%B6ping,+Suecia&geocode=FX6WeQMdcBXyAA%3BFYtaewMdy2zuAA&hl=es&mra=ls&rtol=0,1&sll=58.31562,15.806923&sspn=0.157966,0.502625&ie=UTF8&ll=58.357972,15.749245&spn=0.157777,0.502625&z=12&lci=transit

Julito "El Gatopardo" dijo...

Gracias por tu recomendación. Trataré de ir. Interesante que pasen continuamente gentes distintas por los sitios y los sentimientos sean los mismo.