jueves, 12 de marzo de 2009

El Cementerio de Linköping






Vengo a menudo. Es un lugar apacible. Aparco mi bici en la entrada y recorro sus cuadrículas. Converso conmigo sin advertir hacia donde camino. Me detiene una lápida de alguien demasiado joven. Esa chica no debería estar aquí, se lo ha perdido todo. Yo creía que tenía problemas. Menudo gilipollas estoy hecho. Prosigo porque mi vida prosigue y siento que abandono a un ser querido. Aparto la nieve de un banco para sentarme. Esa chica ha golpeado mis entrañas. Jamás la conocí, no supe de su existencia hasta hace unos minutos, incluso vivió en otro siglo pero tengo recuerdos de ella. Le gustaba el cine de Bergman, sobre todo "Fresas salvajes", siempre volvía al mismo bosque con su perro negro, cenaba con sus padres y a veces bebía demasiado. Pasaba tiempo con su hermano, escuchaba sus amores y callaba los suyos para mejores ocasiones. Sentía fascinación por la soledad hasta que un día quedó en soledad para el resto del tiempo. A partir de ese momento comenzó a vagabundear por la cabeza de los suyos. A su madre le hacía llorar, se acercó más a su padre y le mostró un camino distinto a su hermano. Ahora está conmigo. Solamente duerme. A veces se despierta. Me abraza. Me susurra. "No te vayas nunca del cementerio de Linköping".

4 comentarios:

Unknown dijo...

Madre mía, esto ya pasa de castaño a oscuro, que dirían los más castizos.

¡¡Chico!! ¿Estás bien?

Que conste en acta que el cementerio de Linköping es un sitio abierto y centrico por el que cada día miles de residentes se ven obligados a pasar... la verdad ,y aunque suene irónico, es que el de aquí es cementerio con más vida que conozco,ni que decir tiene que muy lejos de los cementerios de tierras castellanas que sólo son recordados por pocos y mudos cipreses.

Vamos que en Linköping uno encuentra un sitio donde le gustaria morirse -a veces, jejeje- y donde le gustaria ser enterrado -siempre-. Al menos así era hasta que conocimos la afición de nuestro amigo Julio por ir a aclarar con los que ya se han ido las inquietudes del que no se puede ir :-P

1abrazo

Julito "El Gatopardo" dijo...

Hace mucho tiempo que esperaba este comentario pero como soy un tipo educado voy a agradecerlo.
Pues si, uno extraña su casa y sus cosas, incluso se plantea en acortar esto, aunque aqui seguimos al lado de Jose Antonio para que no se sienta solo.

El abrazo es para ti figura.

Anónimo dijo...

interesante el cementerio de tu ciudad,creo que pronto podrás mostarsela a un amigo.En proximos dias algien te quiere visitar, un dato no son tus padres.No puedes tener quejas todos los amigos quieren visitarte.

Julito "El Gatopardo" dijo...

Encantado de que me quieran visitar. Esta casa es de todo el que quiera venir. Ya me enteraré de quien se trata.