miércoles, 21 de enero de 2009

Xevier

Todas estas cosas, las que dijimos ayer y las que no se dirán nunca. Tus meses en Suecia. Alguna borrachera, Cataluña y España, psicoanálisis al borde de la media noche. Una furgoneta que devora bosques, un barco que apenas se detiene, juntos bajo el nivel del mar, Munch y Van Gogh. Sobre todo Dalí que es de Figueras. Visitas a Linköping, visitas al Ikea, un lago al otro lado, filmotecas revisadas, una memoria imborrable y unos ojos hacia Castellón. El tiempo es inevitable. Al final solo nos queda un gesto atrás y solo seremos recuerdo y solo lo que fuimos. Se marcha el hombre detrás de la cámara, el viajero incansable, el más judío de todos los perros, el gigante tras la mirada de sexo, uno de los nuestros. No se si volverás sobre las aceras de Ryd en alguna ocasión pero tu tosco castellano, tu inteligencia precisa y sobre todo tu postura hacia la vida siguen entre los charcos helados de nuestras cabezas. Hoy como siempre regresaba del bosque por tu calle y me detuve en tu ventana. Tenía algo que contarte. Lo de siempre. Historias de mi tierra, nuevas ideas, la última novela. Volví a mi cuarto. Jamás debió existir Enero. Enero acabó con todo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Julio, ya sabes que nunca olvidaré esos extraños momentos donde te sentabas en el sillón de mi habitación y hablabamos sin descanso. Ya sabes que en Barcelona siempre tendrás a un amigo al que visitar. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Eres un Julay

Anónimo dijo...

28/01/09 FELIZ CUMPLEAÑOS. DE PARTE DE ESTOS LORQUINOS: CRISTO, JUANI JOSE, SOLEDAD Y MANUEL.
CUMPLEAAAAAAÑOS FELIZ, CUMPLEAAAAÑOS FELIZ, TE DESE-A-MOS TODOSSSSSSSSSS, CUMPLEAAAÑOS FELIZ.MUCHOS BESOS Y CUIDATE.

Anónimo dijo...

Qué grande es Xevi!! Nadie nos advirtió que aquel chico alto, aparentemente despreocupado en su aspecto y de sonrisa profunda nos calaría tan hondo. Aquel que un día nos explicó la diferencia, casi anecdótica, entre Xevi y Xavi y que hoy hace que el segundo incluso nos suene raro. Que aquel "me voy después de navidades" al que casi no se le dio importancia se haría tan verdad una mañana de enero.

Bueno, así es la vida. Ella irá dictando también el fin de todos los demás; solo cabe esperar que algún día me cruce con vosotros y podamos revivir aquello que solo nosotros hicimos posible.

Un abrazo muy grande Xevi y gracias por haber formado parte de esto.