lunes, 12 de enero de 2009

Granada

Volví a Granada. Volví a su laberinto de calles amontonadas, a sus paseos al otro lado del rio, a sus tapas en rincones comprimidos. Allí, en pie, con una cerveza en los labios y una croqueta en el estómago, escuchando a mis amigos, sus carreras, sus amores, sus vidas. No ha pasado tanto. La última vez que estuvimos juntos fue en Julio, a otros no los veía desde Junio, con muchos me separan años. Descubro que sus mundos han cambiado, que es otro el que duerme en la 110, que aquel muchacho de San Juan de Dios ahora va y viene, que algunos se mudaron de apartamento, la mayoría ya no viven en esta ciudad. Y me lo he perdido. El mundo que dejé es otro pero ellos son los mismos. Esto también lo descubro. Café y tertulia con gente que amo, rostros imborrables en las esquinas de siempre, compañeros adormecidos tras horas de estudio, un colegio distinto, sin ellos, vacío. La Alhambra desde un vértice. Si fuese de noche treparía por esos adoquines con una mujer. Y volvería a callar. Y volvería a Granada. En el camino de regreso descubro mi carrera, mis amores y mi vida. Descubro que quiero volver a Granada y descubro que mañana vuelvo a Suecia.

1 comentario:

AML dijo...

troleeeeeeeeeeeeeee!!! vaya pareja..en nada estareis junticos de nuevo!!!

massimo massimo!!!