
Hace unos días Usain Bolt, ese joven jamaicano que ya revolucionase el panorama del atletismo al bajar con tan solo 17 años de los 20,00s en el 200, volvió a dejar testimonio de lo que es capaz, 9,76s en el hectómetro. Y todo esto entrenando en una pista de hierba, mínimo sorprendente. Se convierte de esta forma en la segunda mejor marca de todos los tiempos por detrás de su compatriota y criticado Asafa Powell (9,74s). Las comparaciones son evidentes. Del recordmen dicen que regatea en los entrenamientos, prefiere una vida menos sacrificada, genética y vagancia. Del aspirante que es todo constancia, una disciplina académica, genética y trabajo. El tercer elemento en discordia es el americano Tyson Gay y actual campeón mundial de 100 y 200. Es año olímpico, triste año olímpico, y esa supuesta noche de verano, a la salida de tacos, se tendrían que ver las caras, o las piernas, estos tres monstruos. Ni siquiera el recahzo social al actual sistema opresor de Pekín es capaz de eclipsar este duelo estratosférico. Veremos lo que ocurre. Hasta mañana amigos.
3 comentarios:
Estos dos bestias (Usain Bolt y Tyson Gay) se veran las caras el 31 de mayo en el Gran Prix de Nueva York, y el dia 6 de junio (esperemos) en la Golden leage en Oslo. estaremos expectantes.
Supongo que lo dará el plus. Mala fecha para verlo ahora en exámenes. Siempre está el youtube
Nuevo Record Mundial : 9,72 Este tio es una bestia , y en Pekin volvera a pulverizar el record, sino al tiempo. Tyson Gay con otro tiempazo 9,85 (una centesima de su marca personal) parecia que iba andando. Impresionante lo de este bicho.
Publicar un comentario